problem with SETS (Lotsizing and scheduling problem)

Problems with modeling
Post Reply
Marlon Bello
User
User
Posts: 1
Joined: 3 years ago

problem with SETS (Lotsizing and scheduling problem)

Post by Marlon Bello »

Hola a Todos !! Espero que estén muy bien.

Estoy construyendo en GAMS un modelo basado en "lotsizing and scheduling problem" para una industria cervecera propuesto por Baldo et. al. en el año 2014. Sin embargo, hay una situación que me confunde:


En la imagen pueden observar los sets propuestos por los autores.
SETS.jpg
Al momento de construir dichos sets en GAMS tengo un problema con los últimos 3, puesto que no he encontrado la forma correcta de redactarlos. Lo he intentado con Multi-Dimensional sets, mas específicamente usando one-to-one mapping, pero estoy casi seguro que no es la forma correcta de hacerlo. Quiero preguntarles: ¿Saben si hay alguna forma de escribir estos sets?. Gracias !!

POSDATA: Me he encontrado en diversas ocasiones con este tipo de sets, ya que en los modelos de "lotsizing and scheduling problem" usualmente el tiempo es dividido en periodos y estos a su vez en micro-periodos. Por ello dejo un poco mas de información con este corto texto extraído de un articulo escrito por Meyr en el año 2001 explicando el funcionamiento de estos sets, aunque no es la misma situación quizá sea de utilidad:


Posdata.jpg


Adicionalmente dejo los dos artículos completos para quien desee leerlos. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi Tema de discusión.


Articulos:
Post Reply